estados@eluniversal.com.mx

En las últimas 24 horas, las lluvias dejaron al menos nueve muertos, siete de ellos menores de edad, en comunidades de Chiapas y Guerrero.

En la Concordia, municipio de Chiapas, cuatro miembros de una familia fueron arrastrados por la corriente de un río, cuando en medio de un fuerte aguacero intentaron cruzarlo.

Las hechos ocurrieron en las inmediaciones de la finca Cuxtepeques, en el ejido Nuevo Paraíso, cuando una familia de cinco miembros intentó buscar refugio en otra zona, la noche del pasado viernes.

Al enterarse de los hechos, cuadrillas de Protección Civil recorrieron el afluente, donde hallaron lastimada, pero viva a Catalina Hernández Jiménez, de 23 años de edad, quien estaba atrapada entre unos matorrales.

Su esposo y tres hijos no corrieron con la misma suerte, pues, el río que desemboca en la presa El Portillo, los arrastró y fallecieron.

Desde las 06:00 horas de este sábado, elementos de Protección Civil de los municipios de La Concordia y Ángel Albino Corzo, con apoyo de pobladores, iniciaron un operativo de búsqueda en márgenes del río.

Casi tres horas después, socorristas de Protección Civil localizaron el cuerpo de Sebastián Gómez Hernández, de 5 de años, en las cercanías de la colonia Azteca. A las 11:00 horas fue hallado el cuerpo de Agustín Gómez Girón, de 23 años de edad, y los de Pedro y Martha Gómez Girón, de 3 años de edad y 3 meses, respectivamente.

La joven mujer fue trasladada al hospital Bicentenario, ubicado en el municipio de Villaflores.

Esta semana suman ocho muertos por las lluvias en Chiapas; dos en el municipio de Cacahotán, uno en Tapachula y otro más en Las Margaritas.

Por otra parte, en Guerrero, la madrugada del sábado se desplomó una casa de adobe en una colonia de Zitlala, del municipio del mismo nombre, que provocó la muerte de cinco personas, una mujer de 30 años y cuatro menores de edad, de 14, 12, 8 y 6 años.

La tragedia ocurrió la madrugada de este sábado, luego que la vivienda de adobe se resintió por las fuertes lluvias que reblandecieron sus cimientos y que provocó su desplome encima de sus ocupantes que dormían.

La casa de adobe se encontraba ubicada en la colonia San Francisco, de Zitlala, informó la vocería de Protección Civil Municipal y añadió que al momento de recuperar los cuerpos hallaron a un sobreviviente.

En la labor de rescate de los cinco fallecidos y del sobreviviente, participaron elementos de Protección Civil Estatal y municipal, quienes trasladaron al sobreviviente a la clínica de salud de Zitlala, para atender las heridas que le provocó el desplome.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]