Al menos 23 personas resultaron lesionadas una de ellas de gravedad al chocar sobre la carretera Mineral del Chico en el Estado de Hidalgo, dos unidades del servicio público, una de las cuales transportaba un grupo de turistas del Estado de México.
El percance se registró al filo de las 18:05 horas en que una camioneta de la empresa Transportes Victoria del Estado de México, se impactó contra una urvan de la ruta Carboneras-El Chico con placas de Hidalgo 019 436 G, conducida por Ignacio Hernández de 19 años de edad.
El saldo de acuerdo con los cuerpos policiacos fue de 16 heridos, entre ellos algunos menores de edad. Los lesionados fueron atendidos inicialmente en el lugar y posteriormente trasladados al Hospital General y a la clínica del IMSS, en la ciudad de Pachuca.

Los primeros reportes señalan que el exceso de velocidad y la falta de precaución de la unidad de transportes Victoria, derivó en que se impactará con la urvan y terminará su carrera estrellándose en un árbol para posteriormente volcarse.
Al lugar acudieron elementos de diversos cuerpos de rescate y Cruz roja. La persona que resultó con lesiones graves fue identificada como Clemente Hernández Garcés de 34 años de edad, conductor de la unidad proveniente del Estado de México, debido a que quedó prensado al interior de la camioneta.
Entre los heridos se encuentra Diana Tovar, María de los Ángeles Hernández, Alan Hernández, María Fernanda Hernández, Dolores Hernández, Modesta Hernández, Yesenia Monzalvo, Miriam Muciño, Alejandra Hernádez. Así como Clemente Hernández María de la Luz Estanislao, Paulina Muciño, Dulce Roldán, Carolina Garza, Diego Casas y Aide Ivón Casas.
Además también una niña de cuatro años de edad, Aide Hernández