Las Margaritas.— Dos muertos y decenas de familias desalojadas de sus comunidades fue el saldo de las intensas lluvias registradas entre la noche del jueves y ayer.
En Las Margaritas, un hombre que salió a pescar a un arroyo cercano a su comunidad murió al ser arrastrado por una corriente. En Tapachula un menor falleció al ser arrastrado por un río.
Además, en Tapachula, las lluvias provocaron el desbordamiento del río Texcuyuapán, que atraviesa la ciudad, informaron autoridades de Protección Civil.

Detallaron que como consecuencia de la caída de hasta 80 milímetros de agua, el río se desbordó, por lo que a las familias se les pidió que dejaran sus hogares, para trasladarlas al refugio ubicado en el Centro de Convivencia.
Hasta 40 familias dejaron sus hogares en las colonias Azteca, Lomas de Tacaná, 11 de Septiembre, La Monrroy, Montenegro, Fuerza y Progreso, Octavio Paz, Pintoresco, Lomas de Sayula, Brisas del Tescuyapan, Venustiano Carranza, Colonias del Rey y otras.
En la colonia Mil Garzas fueron rescatados tres niños que estaban atrapados en una casa que estaba a punto de colapsar; en Fuerza y Progreso, un árbol cayó sobre una vivienda habitada.
En la colonia Jardines de Chiapas una vivienda quedó sepultada, pero los habitantes consiguieron salir; también en la colonia San Miguel varias viviendas resultaron inundadas, por lo que personal de Protección Civil trabajó varias horas, para evacuar a las familias.