Suscríbete

Titular de SSP participó en operativo en Nochixtlán

Dan cargo a Froylán Carlos Cruz en gobierno de Zacatecas

Además de dirigir el desalojo, Carlos Cruz se desempeñó de 2015 al 11 de septiembre de este año como comisionado de la Policía Estatal (GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA)
Estados 13/09/2016 01:25 ISMAEL GARCÍA Corresponsal Actualizada 01:25
Guardando favorito...

Oaxaca.— Froylán Carlos Cruz, quien el 19 de junio dirigió en Nochixtlán el operativo del gobierno estatal de Oaxaca junto con la Policía Federal, fue designado secretario de Seguridad Pública local.

La investigación por el enfrentamiento en esa localidad oaxaqueña, en el que ocho personas murieron y unas 200 resultaron lesionadas, sigue en curso en la PGR.

El funcionario se desempeñó del 7 de diciembre de 2015 al 11 de septiembre de este año como comisionado de la Policía Estatal y dirigió el desalojo que se efectuó en coordinación con la Policía Federal.

Como lo reveló EL UNIVERSAL a finales de agosto, en una tarjeta informativa oficial, fechada el 20 de junio, del director de la División de Fuerzas Estatales, Juan Peralta Alavez, al comisionado de la Policía Estatal, Froylán Carlos Cruz, describe la forma en que se realizó el despliegue desde la madrugada para retirar bloqueos de la CNTE:

“…me entrevisté con el suboficial de la Policía Federal, Carlos Guerrero Romero, encargado del operativo… dándome la instrucción que la Policía Estatal iría en primera línea; no obstante la orden que yo tenía de ir en apoyo de la Policía Federal.

“Por lo que consulté de inmediato al comisionado [Froylán Carlos Cruz], quien me indicó que debía acatar la orden recibida, ya que la policía federal tenía a cargo el operativo…”, refiere en el documento.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, el ahora ex comisionado fue llamado por el gobierno de Zacatecas para dirigir el área de seguridad pública

Carlos Cruz realizó sus estudios en el Heroico Colegio Militar y se graduó como licenciado en Administración Militar.

Temas Relacionados
SSP operativo en Nochixtlán
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos