Zacatecas.— El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exige a la autoridad a cumplir con el pago de los estímulos derivados de la evaluación educativa, pero también demanda a los diputados federales un presupuesto adecuado para alcanzar los objetivos de la transformación a la enseñanza: calidad, maestros cada vez mejor capacitados y escuelas dignas.
Así lo manifestó el presidente de la organización sindical magisterial, Juan Díaz de la Torre, quien reiteró a los docentes de las secciones 34 y 58 que el SNTE mantendrá la defensa de sus agremiados y no cederá en la lucha para que el presupuesto para la educación de 2017 permita a la autoridad cumplir con los compromisos de los maestros.
“El SNTE exigirá que en todo momento la autoridad cumpla con la ley y con el pago de estímulos que se deriven de la evaluación educativa. No permitiremos que se violen los derechos de ningún trabajador, aquellos que hemos adquirido legal y legítimamente”, declaró el líder del sindicato de la enseñanza.

También, puso en claro que en el magisterio “siempre actuaremos de manera seria, responsable, profesional, comprometidos con los padres, con las comunidades, con nuestros alumnos, por supuesto, esa responsabilidad siempre al lado de nuestros niños y al lado de México”.
Además, Díaz de la Torre expresó su total respaldo a la nueva secretaría general de la Sección 34 y aseguró que su experiencia y dedicación coadyuvarán a elevar la calidad de vida de los trabajadores de la educación.
Posteriormente, se reunió con el secretario general de la Sección 58, Óscar Castruita Hernández, y el Comité Ejecutivo, integrado de manera plural, ante quienes reiteró que la fortaleza del SNTE es la unidad y la transformación, de acuerdo con cada momento que vive el país, como lo ha hecho hasta ahora la organización magisterial.
“La historia nos demuestra que esta es la vía, es la una única vía por la que los maestros podemos obtener mejores salarios, mejores prestaciones; en otras palabras, mejor calidad de vida, de nosotros y de nuestras familias, y al mismo tiempo dar certeza laboral a nuestros compañeros, para que de esa manera podamos cerrar el círculo virtuoso, para que la calidad educativa, que es el espíritu de la reforma, llegue por fin”, especificó.