En hechos distintos, cinco personas fueron asesinadas en forma violenta; tres de las vìctimas son mujeres, el cuerpo de una de estas fue encontrado durante la mañana, cerca de la barda perimetral del fraccionamiento “la Primavera”, ubicado en la salida sur de Culiacàn.
Las autoridades policiacas reportaron que la noche del sábado pasado, en la colonia Los Laureles, tres personas, entre ellas una mujer joven, convivían en el patio de una vivienda, ubicada sobre la calle Aloe, hasta donde se introdujeron hombres armados y los asesinaron.
Sobre la identidad de las vìctimas, sòlo se establece que uno de ellos, se llamaba Hèctor N, de 27 años de edad, sobre el resto, no se dan datos.

En un segundo hecho que tuvo lugar en la colonia Progreso, desconocidos dispararon en varias ocasiones contra Nora N, de 32 años de edad, la cual fue auxiliada por familiares, que la trasladaron a un hospital para ser atendida, pero falleció minutos despùes,
Personal de la Procudurìa de Justicia del Estado se hizo presente en el nosocomio para abrir una carpeta de investigación sobre el asesinato de la fémina.
Cerca de la barda perimetral del fraccionamiento habitacional “La Primavera”, se ubicò el cuerpo de una persona del sexo femenino, la cual vestìa un short y una blusa color rojo; tenía lediones de bala.
Los peritos en balística y forenses, recolectaron evidencias, en el sentido que la victima había sido privada de la vida, por lo menos hace setenta y dos horas.
Sobre la nueva escalada de asesinatos de mujeres, la luchadora social, Mercedes Murillo de Esquer observò que urge que se asuman acciones preventivas y de orientación al sector femenino para inhibir estos delitos.
La presidenta del Frente Cìvico Sinaloense externò que preocupa que en lo que va de este año, el número de homicidios violentes sea de 60, con estos tres nuevos casos, cifra que refleja que los programas y políticas pùblicas no han funcionado.
jlcg