Estados

Edil prefiere popularidad antes que aplicar la ley

Kiosko

Edil prefiere popularidad antes que aplicar la ley
09/08/2016 |01:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Edil prefiere popularidad antes que aplicar la ley





Con el afán de no perder popularidad, nos dicen, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, postergó la aplicación de multas a los automovilistas que hablen o texteen por celular mientras conducen, pues determinó que en los cuatro meses que restan de su administración no se harán efectivas las disposiciones del Reglamento de Tránsito Municipal vigente desde el 1 de agosto, que prevé sanciones de hasta 10 mil pesos, trabajos a la comunidad o la cancelación de la licencia.

Nos cuentan que el edil prefirió hacer una campaña preventiva, con lo que se deslinda de “la tarea ruda” que pretende heredar a la próxima alcaldesa, Teresa Jiménez. Además, nos aseguran, las críticas de diversos analistas políticos no se hicieron esperar, ya que consideran grave esta posición, que en aras de ser candidato a senador, violenta el principio de legalidad que lo obliga a aplicar la ley, al igual que pasa por encima de las decisiones del ayuntamiento. Y todo por “prepararse” para los comicios de 2018.

Club El Universal

El doble discurso del prelado

Nos cuentan que el arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Francisco Robles Ortega, arremetió de nuevo contra las políticas públicas de educación del país y condenó que en los libros de texto se estén incorporando temas sobre sexualidad e ideología de género, ya que don Francisco considera inadecuado que no se tome en cuenta la opinión de los padres de familia. Sin embargo, nos aseguran, el religioso posee otro discurso en el que intenta enviar un mensaje de apertura cuando dice que la Iglesia debe acercarse a las familias “no convencionales”, que no incluye a las formadas por homosexuales, sino a las encabezadas por mujeres.

No ve la suya el PRI en Chihuahua

El PRI en Chihuahua no’más no logra ganar una. El Tribunal Estatal Electoral desechó por unanimidad el recurso de impugnación que interpuso contra el candidato independiente Armando Cabada, quien obtuvo el triunfo en la alcaldía de Ciudad Juárez. Nos dicen que los magistrados no dieron entrada a la queja del tricolor hace un par de semanas por considerar que la presentó fuera de tiempo, por lo que este partido recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y ahora sí tuvieron que analizarla, pero aún así consideraron que no había elementos para anular la elección del 5 de junio en el municipio. Nos comentan que con ésta, el PRI suma dos derrotas con el tribunal estatal; la primera fue en su impugnación al triunfo del panista Javier Corral en la elección a gobernador del estado.

Alcalde quiere endeudarse, pero no dice para qué

Nos platican que el alcalde panista de Mazatlán, Carlos Felton González, busca desesperadamente intensificar el cabildeo entre los diputados locales, quienes están a punto de concluir su periodo, para que antes de que abandonen sus curules le aprueben un nuevo endeudamiento. Nos comentan que don Carlos primero debe contar con el aval de los miembros de su cabildo, quienes le han requerido toda la información necesaria, pero el edil ni siquiera ha querido soltar prenda sobre la cifra exacta con la que pretende adquirir 30 patrullas y 25 camiones de basura. ¿Será que logrará convencer al Congreso con tal grado de opacidad?