Xalapa.— El panista Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, informó que la Fiscalía General del Estado lo citó a declarar el próximo martes como parte de las denuncias que interpuso en su contra el mandatario saliente, el priísta Javier Duarte de Ochoa.

Se mostró sorprendido por la celeridad con la que las autoridades ministeriales lo citaron a declarar por la denuncia por supuesto enriquecimiento inexplicable, pero a la vez dijo que ojalá que con esa misma rapidez se cite a Duarte y a sus funcionarios que también están denunciados penalmente.

“Dicen que existe un pleito, casi, casi callejero, entre el gobernador del estado y Miguel Ángel Yunes, personas incluso señalan que ya no deben presentarse denuncias, porque generan ingobernabilidad, estoy en desacuerdo”, aclaró.

Dijo que ha sido un combatiente firme y directo contra la corrupción desde hace muchos años. Sentenció que no lo van a doblegar ni con señalamientos de tipo periodístico ni con señalamientos absurdos, como lo hace Duarte.

“No me van a doblegar, ni me van a hacer creer que para que Veracruz sea gobernable, lo que tengo que hacer es encubrir a los corruptos. Veracruz, tendrá gobernabilidad plena sobre la base del Estado de derecho, sobre la base de la no impunidad, sobre la base de no a la corrupción”, insistió.

Yunes Linares destacó que gracias a esa lucha contra la corrupción, Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública, renunció al cargo al descubrirse que contaba con millonarias mansiones en Estados Unidos.

El pasado 1 de agosto, acompañado por alcaldes, diputados locales y federales, Duarte de Ochoa presentó una denuncia penal por el delito de enriquecimiento ilícito en contra del mandatario electo.

Ante la Fiscalía General del Estado presentó la querella y reveló que el panista posee 16 propiedades en Veracruz con un valor de 50 millones de pesos, que no concuerdan con sus ingresos cuando ha sido servidor público.

“Se hizo un diagnóstico del valor de las propiedades y éstas ascienden a más de 50 millones de pesos, a valor catastral; son más de 50 mil metros cuadrados que tiene tan sólo en el estado de Veracruz. Tenemos conocimiento de más propiedades en otros puntos de la geografía nacional y en el extranjero”, acusó ese día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses