El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó que siete policías estatales de Fuerza Tamaulipas resultaron lesionados al ser agredidos por parte de integrantes de un grupo delincuencial, en el municipio de Miguel Alemán.

Los hechos se registraron a las 13:00 horas de ayer, cuando los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el bulevar Miguel Alemán, donde una camioneta les dio alcance y desde la que sus tripulantes realizaron disparos y lanzaron “ponchallantas”. En el ataque, los agresores impactaron el tanque de gasolina de la patrulla 032, provocando que se incendiara, resultando cinco policías con quemaduras, entre ellos una mujer.

También dos oficiales que viajaban en otra unidad fueron heridos con arma de fuego y fueron trasladados a un hospital. Tras el enfrentamiento, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes aseguraron el perímetro y emprendieron la búsqueda de los agresores. Después del ataque, las Fuerzas Federales realizaron un intenso operativo de búsqueda para dar con los agresores, que incluyó el uso de un helicóptero.

El GCT informó que, posteriormente, “elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se enfrentaron a los presuntos agresores en el municipio de Camargo y murieron baleadas cuatro personas”. Este segundo incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando los civiles armados trataban de llegar a Camargo para escapar.

Se estableció que los delincuentes agresores se desplazaban a alta velocidad por la carretera que lleva de Miguel Alemán hacia Camargo, a bordo de cuatro vehículos. Al llegar a una caseta de cobro detectaron un convoy de soldados del Ejército Mexicano, contra quienes abrieron fuego y causaron lesiones a dos militares.

Los soldados repelieron el ataque y abatieron a cuatro de los delincuentes, quienes estrellaron contra la caseta dos camionetas. Los hoy occisos aún no han sido identificados, mientras que otros agresores pudieron escapar a bordo de una camioneta.

Al lugar llegaron refuerzos federales y un helicóptero de la Secretaría de Marina, con el cual se trasladó a un hospital a los dos militares lesionados.

Los vehículos impactados contra la caseta de cobro son una Chevrolet Tahoe y una camioneta pick up doble cabina, ambos de color blanco y con blindaje artesanal. De su interior se aseguraron un rifle barret calibre 50 milímetros, granadas, armas largas, cargadores y cartuchos útiles de alto calibre, entre otros objetos.

Google News

Noticias según tus intereses