Asesinan a ex diputado priísta en Guerrero

La Fiscalía General del Estado investiga los hechos donde fueron asesinadas también dos mujeres, familiares del ex legislador

Estados 26/08/2016 21:20 Vania Pigeonutt / corresponsal Chilpancingo, Gro. Actualizada 03:37
Guardando favorito...

El ex diputado priísta Lucardo Cortés Hernández fue asesinado a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de su colonia, 21 de marzo, cercana a la avenida Gobernadores, cercana a la residencia oficial Casa Guerrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos donde fueron asesinadas dos mujeres más, familiares del ex legislador, que ocupó el cargo de 1996 a 1994, cuando el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero tuvo su periodo como primer mandatario interino. El ex diputado compartió bancada en ese tiempo con el actual gobernador, Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los hechos ocurrieron minutos después de las 22:00 horas. Hombres armados arribaron en motocicletas al domicilio particular y de varios balazos asesinaron al priísta. Minutos después a dos mujeres que de acuerdo a vecinos eran hermanas de Cortés Hernández.

Los atacantes balearon también a Ezequiel “N” y Vicente “N” vecinos de la colonia 21 de marzo quienes pasaban cuando ocurrieron los hechos. Paramédicos trasladaron a los heridos al hospital del IMSS en Chilpancingo, horas después Ezequiel “N” catedrático del Colegio de Bachilleres fue trasladado para su atención a Cuernavaca, Morelos, donde se reporta grave.

El maestro tiene un pulmón perforado debido que la bala le atravesó el cuerpo y un disparo más lo hirió en el antebrazo izquierdo.

El lugar fue resguardado y llegaron peritos del Ministerio Público del Fuero Común al domicilio del legislador originario de Ayutla, Costa Chica del estado.

Estos hechos ocurrieron después de que fueron encontrados cuatro jóvenes torturados y con los ojos vendados dos cerca de las oficinas del PRI estatal, y otros dos por el mercado de la colonia del mismo nombre del partido, a sólo a unos metros de la Autopista del Sol.

Los cuatro cuerpos fueron dejados maniatados y con mensajes de la delincuencia organizada, presuntamente del grupo “Los del Sur”.

Temas Relacionados
Asesinan Guerrero
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios