Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) bloquearon este jueves instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio a conocer la institución.

La casa de estudios señaló que los espacios sin acceso son Rectoría, Control Escolar, Tesorería y Asuntos Estudiantiles, afectando con ello las actividades administrativas, particularmente procesos de inscripción y otros trámites para alumnos, así como la dotación de recursos financieros.


En tanto que se aclaró que la protesta no ha afectado clases en ninguna de las escuelas y facultades.

Al respecto, en un comunicado, el rector Medardo Serna dijo que los manifestantes exigen espacios en las diferentes escuelas y facultades para jóvenes que no presentaron o reprobaron los exámenes de admisión.

Dejó en claro que no se dialogará con los integrantes de la CUL bajo presión y aseguró que los espacios disponibles para el ingreso de los aspirantes y rechazados se conocerán después del próximo martes, los cuales se darán a conocer de manera pública.

El rector llamó a los jóvenes a no ser utilizados por algunos grupos de poder que buscan beneficios personales.

Señaló que en una reunión con los integrantes de la CUL se comprometió, por escrito, entregar el próximo martes la lista de los espacios a ofrecer en las

diversas carreras, pero con el bloqueo aseguró que dicho proceso se retrasará.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses