Líneas de autobuses suspenden corridas en Michoacán

Estados 25/08/2016 07:21 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia, Michoacán Actualizada 15:37
Guardando favorito...

Protestan empresarios del autotransporte por actos de vandalismo por parte de los normalistas en contra de sus unidades. Responsabilizan al gobierno de las afectaciones a sus unidades

Ante los actos de vandalismo de los normalistas y falta de acciones del gobierno del estado para detenerlas, las diferentes líneas de autobuses de pasajeros han decidido suspender todas las salidas y llegadas de autotransporte, por algunas horas y de manera indefinida, hasta en tanto, dicen, las autoridades no tomen cartas en el asunto.

 

Este paro de los empresarios del ramo, ha sido confirmado por las diferentes empresas en la terminal de autobuses de Morelia, en donde informaron que la medida ha sido extendida a todo el estado de Michoacán.

 

Hasta el momento se encuentran suspendidas las corridas al interior del estado, así como para Querétaro, Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero, y Guadalajara, Jalisco.

 

La afectación no se hizo esperar ante los usuarios que desde las seis de la mañana se han visto impedidos para trasladarse a sus destinos.

 

Tras sostener una reunión el día de ayer, las empresas de autobuses señalaron que hacen responsables a las autoridades de las afectaciones a sus unidades y de no tomar acciones ante el robo con violencia y quema de autobuses de los normalistas.

 

Apenas la noche de este miércoles, un grupo de normalistas cubiertos del rostro y armados con palos incendiaron una unidad de pasajeros sobre la carretera Nahuatzen-Paracho a la altura de la comunidad de Aranza, en la región de la meseta Purépecha.

 

Entre los cerca de 200 vehículos que desde el pasado mes de junio tienen retenidos en sus trincheras los estudiantes, profesores del sector indígena de la Sección 18 de la CNTE y comuneros, se encontraban 50 autobuses de pasajeros de diferentes líneas, de los cuales al menos cinco han sido quemados en diferentes puntos de las entidad como parte de su plan de acciones para exigir, primero, plazas automáticas para los egresados de las diferentes escuelas de formación docente y, después, para pedir la liberación de sus compañeros detenidos el pasado 15 de agosto durante diferentes operativos policiales.

 

Apenas este martes los manifestantes le advirtieron al gobierno de Silvano Aureoles Conejo que tenía 24 horas para resolver la situación jurídica de los ocho normalistas a un presos en el penal David Franco Rodríguez acusados de privación ilegal de la libertad, robo calificado agravado y ataques a las vías federales de comunicación.

 

Temas Relacionados
Michoacán normalistas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios