estados@eluniversal.com.mx

Tarímbaro.— Elementos de la Policía Federal División Gendarmería localizaron y aseguraron, en el municipio de Tarímbaro, 21 vehículos con reporte de robo y que, según las primeras investigaciones, están relacionados con el robo y traslado ilícito de hidrocarburos.

El operativo se realizó sobre la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del poblado de Cuto del Porvenir, donde los mandos de la Gendarmería refirieron que en el predio, donde estaban escondidas las unidades, se pudo localizar gracias a las labores de proximidad e inteligencia.

Al ingresar, los federales revisaron todos los vehículos que se hallaban en el lugar utilizado como pensión y encontraron las 21 unidades con reporte de robo, entre ellas 13 tráileres y pipas, así como ocho camionetas de redilas con el combustible en su interior a través de contenedores.

De acuerdo con las investigaciones, los responsables legales del predio no pudieron comprobar la procedencia de los vehículos ni del combustible que, advierten, fue sustraído ilícitamente de la línea de Petróleos Mexicanos Morelia-Salamanca.

Aunque los policías federales consultados omitieron dar detalles para no entorpecer las indagatorias, dijeron que este aseguramiento es un duro golpe a una de las principales bandas de robo de hidrocarburo que operan junto con el crimen organizado en esta zona de la entidad colindante con la ciudad de Morelia.

Los vehículos asegurados fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses