Estados

Destruye Sedena en Oaxaca 991 armas decomisadas

Se trata de armas decomisadas a grupos del crimen organizado e individuos que no mostraron licencia de portación

22/08/2016 |20:57
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó en Oaxaca 991 armas de fuego, decomisadas a grupos del crimen organizado e individuos que no mostraron licencia de portación.

El acto se efectuó en las instalaciones de la VIII Región Militar, ubicada en la agencia de Santa María Ixcotel, conurbada a la capital, y fue encabezada por el comandante Juan Ernesto Bernal Reyes.

Durante la ceremonia, a la que también acudieron autoridades estatales, el General de División Diplomado de Estado Mayor, responsable de la VIII Región Militar, dijo que esta acción proyecta orden jurídico, institucional y constitucional, lo que coadyuva en el mejoramiento de la confianza de la sociedad hacia las instituciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Aseguró que las armas de fuego son un material de guerra que representa un riesgo para los hogares y ciudadanos oaxaqueños, por lo que su aseguramiento y destrucción evitará que retornen a un eventual empleo ilícito.

Destacó las actividades interinstitucionales que desarrollan los tres órdenes de gobierno para lograr un México en paz, y cuyos resultados positivos repercuten en el desarrollo de la sociedad.

“Toda esta política de seguridad y protección civil que cotidianamente realizan las instituciones del país, en beneficio de la sociedad, nos motiva y compromete a continuar trabajando arduamente, con creatividad y mucho ánimo; todos juntos y en equipo, siendo uno y lo mismo, en beneficio del bien común, para llevar a Oaxaca hacia mejores horizontes de seguridad y desarrollo”, dijo.

El procedimiento de la destrucción de 473 armas cortas y 518 largas, se realizó mediante la combinación de diferentes métodos de fragmentación, como son corte, aplastamiento de cargadores, partes plásticas y de madera; desorganización de cartuchos (consistente en separar la ojiva y la pólvora del casco) y por medio del fuego, a través de la eliminación de pólvora y partes de madera resultantes.

afcl