Suscríbete

Solicita defensa duplicidad de término en caso de 3 normalistas detenidos

Estados 18/08/2016 04:34 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 20:23
Guardando favorito...

La defensa de tres de los 39 estudiantes detenidos el pasado lunes durante diferentes operativos policiales, solicitó al juez de control Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete la duplicidad del término constitucional de 72 horas

La defensa de tres de los 39 estudiantes detenidos el pasado lunes durante diferentes operativos policiales, solicitó al  juez de control Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete la duplicidad del término constitucional de 72 horas para presentar ñas pruebas a favor de los normalistas, por lo que será hasta el próximo lunes cuando se defina su situación jurídica.

Los tres implicados son investigados dentro de la causa penal 421/2016 por Ataque a las vías de comunicación, de acuerdo a las imputaciones de la Procuraduría General de Justicia en la entidad, luego de que presuntamente incendiaran un camión repartidor de dulces con el que bloquearon una calle de la colonia Torremolinos, ubicada al sur de la Ciudad de Morelia.

La audiencia inicial se llevó a cabo al interior del Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez” donde los tres estudiantes se encuentran en calidad de requeridos, por lo que una vez que le fue concedido a la defensa de los jóvenes la duplicidad del término constitucional, será hasta el próximo lunes cuando ésta se reanude para conocer si serán o no vinculados a proceso.

En el caso de los 36 normalistas detenidos sobre la Autopista de Occidente a la altura del municipio de Ecuandureo, aún continúa de igual forma al interior del penal mejor conocido como “Mil Cumbres”, por lo que todavía se desconoce la decisión del juez de control Amalia Herrera Arroyo, responsable de resolver lo conducente dentro se la causa penal 422/2016.

Estas  18 mujeres y 18 hombres son acusados de Ataque a las vías de comunicación, Privación de la Libertad Personal y Robo Calificado Grave. La audiencia inició a las 12:30 horas de este miércoles y hasta minutos antes de la medianoche aún continúa, por lo que se desconoce todavía cuál será el resolutivo del juez.

Temas Relacionados
Normalistas detenidos
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos