La Secretaría de Movilidad Jalisco informó que diversos servicios ofreció hoy la Policía Vial, debido a la lluvia registrada en la zona metropolitana de Guadalajara, lo que provocó embotellamientos e inundaciones de hasta 80 centímetros en diversos puntos.

En el paso a desnivel de Colón y Washington, así como el cruce de Gobernador Curiel y Lázaro Cárdenas, indicó que el nivel del agua subió 20 centímetros, en tanto que en Novelistas-Juan Palomar, Niños Héroes-Arcos y Periférico-Pino Suárez, llegó a 30.

Agregó que en avenida del Mercado y Chicalote, así como Periférico y El Colli, el nivel ascendió a 35 centímetros; Lázaro Cárdenas-Mariano Otero en la lateral poniente-oriente de avenida Vallarta y Calzada Central fue de 40.

En Gobernador Curiel-Calle 3 y Las Rosas-Faro llegó a 50 centímetros; San Jacinto y Avenida del Parque a 70.

Indicó que el más alto nivel del agua fue de 80 centímetros y se registró en la avenida López Mateos, a la altura de Plaza del Sol y en el cruce de las avenidas Patria y Beethoven.

Señaló que también debido a las inundaciones, la Policía Vial auxilió a los automovilistas, cuyos vehículos quedaron varados: uno en la carretera libre a Zapotlanejo a la altura de la Central Camionera.

Al igual que a tres en el paso a desnivel de Colón y Washington; uno en Justicia y avenida de la Cruz; dos en Niños Héroes y Arcos; tres en Europa y avenida del Parque; igual número en Patria y Vallarta, y seis en Patria y Beethoven. 

Refirió que también dejó de prestar servicio la Línea 1 del Tren Ligero por una falla mecánica en la estación Ávila Camacho, aunque se reanudó al poco tiempo.

Recordó que algunas de las recomendaciones que todos deben tener presentes durante la época de lluvias son: ser precavidos, ya que las primeras gotas sobre el pavimento ocasionan que el automóvil pierda adherencia al piso, lo que puede provocar que éste derrape o se deslice.

Además, se deben identificar las zonas propensas a inundación y evitar circular por ellas, usar vías alternas; conducir a baja velocidad y con precaución, ya que el agua puede ocasionar fallas en el sistema eléctrico o frenos de su vehículo y por tanto provocar un accidente. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses