Acapulco.— El gobierno guerrerense ejecuta acciones para generar oportunidades que permitan a los diversos sectores de la sociedad integrarse a las actividades productivas y mejorar, en consecuencia, los niveles de vida de la población.

Prueba de ello es la Feria Estatal del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en la que 15 empresas ofertaron 150 vacantes en las especialidades de ventas, seguridad, atención al público, cajeros y recepcionistas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que las personas con alguna discapacidad o los adultos mayores tienen voluntad y energía para realizar diversas tareas, las que —dijo el mandatario estatal— está seguro habrán de desempeñar con eficiencia y eficacia por su experiencia y demostrar que son útiles a ellos y los demás.

Expresó que las personas con discapacidad desarrollan habilidades especiales que son altamente valoradas. “No es una limitante ni la vida concluye cuando un ser humano tiene alguna circunstancia que lo haga diferente; por el contrario, desarrollan otras habilidades y pueden volverse hasta distinguidos”.

En las instalaciones del Parque Papagayo de este puerto, el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que la estrategia de su administración es atender y ayudar a todos los sectores de la sociedad, sin distingo alguno.

Agregó que se trabaja para impulsar las actividades productivas porque propician la generación de empleos que son bien remunerados y ello permite mejorar el nivel de vida de los guerrerenses. Destacó que en lo que va de su administración ha disminuido la deuda pública de la entidad.

Además, Guerrero se ha colocado en el tercer lugar del empleo a nivel nacional y registra un crecimiento económico importante, razón por la cual afirmó: “Hoy el gobierno camina con una importante cantidad de problemas, pero ninguno de ellos nos ha detenido. Seguimos y seguiremos adelante”, aseveró.

En su momento, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, Oscar Rangel Miravete, expuso que las personas con alguna discapacidad o adulto mayor son productivos, lo que beneficia a las empresas que los contratan.

Asimismo, expuso que esta feria del empleo es un claro ejemplo de la voluntad política del gobernador del estado por impulsar acciones a favor de todos los sectores, especialmente aquellos con mayor vulnerabilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses