Este martes, estudiantes normalistas incendiaron tres vehículos más sobre la autopista de Occidente, a la altura del municipio de Huaniqueo, como parte de su sexto día de movilizaciones.

Los conductores indicaron que sujetos encapuchados los despojaron de sus unidades con violencia y bajo amenazas de atentar contra su vida.

Se trata de un tráiler, un tractocamión y un auto Chevrolet tipo Chevy particular con placas del Estado de México, que fueron robados e incendiados sobre el kilómetro 270 del tramo carretero Maravatío-Zapotlanejo.

Con este hecho suman ya 14 las unidades siniestradas con las mismas características a manos de los estudiantes de las escuelas de formación docente, en tan solo seis días.

Atrincherados en Turícuaro, municipio de Nahuatzen, los normalistas también advirtieron que continuarán con sus acciones hasta que sean liberados sus 38 compañeros detenidos el lunes durante operativos policiales en el municipio de Ecuandureo y en la tenencia de Tiripetío, mientras bloqueaban la circulación en las autopistas de Occidente y Siglo 21.

En tanto, en Morelia, el gobernador Silvano Aureoles señaló que no habrá tregua para quienes violenten la paz pública, alteren el orden o vulneren el Estado de Derecho.

Aureoles dijo que su gobierno no va a negociar jamás con grupos que violenten la convivencia y la armonía de la sociedad.

“No habrá tregua para delincuentes ni habrá tregua para quienes actúen como delincuentes, para quienes cometan actos delincuenciales, para quienes vulneren la ley, para quienes alteren el estado de Derecho, solo encontrarán una respuesta: la aplicación irrestricta de la ley y su aplicación sin distingos; parejo para todos”, señaló Aureoles en la Academia de Formación Policial.

Agregó que ningún hecho que se dé fuera de la ley y que violente el Estado de Derecho hará que las autoridades retrocedan.

“Los acontecimientos de los últimos días nos demuestran que la tarea no será fácil; pero también queda claro que no es imposible, porque repito, no vamos a claudicar, no vamos a bajar la guardia, no vamos a retroceder”, acotó.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía Michoacán han reforzado un operativo de seguridad en la entidad ante las acciones cometidas por estudiantes normalistas durante las últimas horas.

A través de un comunicado, indicó que los operativos de la Policía se han desplegado por aire y tierra en todo el estado, principalmente en la autopista de Occidente, donde se cerró la circulación para evitar afectaciones a terceras personas tras la quema de dos tractocamiones y un auto particular.

“La SSP refrenda el respeto a la libre manifestación pero recalca que no se permitirán actos al margen de la ley, por lo que hace un llamado a denunciar cualquier acto ilícito a los números 066 emergencias y 089 denuncia anónima”, añadió.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses