Los coletazos de las alianzas en Nayarit
Nos dicen que los resultados de las alianzas PAN-PRD en las pasadas elecciones siguen dando coletazos en el sol azteca y ahora cobraron la militancia del diputado local de Nayarit, Pavel Jarero Velázquez, quien tras enfrascarse hace unos días en un duelo en Facebook con el líder de los Galileos, el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, decidió presentar su renuncia al partido amarillo que, según él, algún día tuvo “sueños libertarios”.
Don Pavel, nos cuentan, acusó a don Guadalupe de entregar el partido a los designios del PAN, mientras que Acosta Naranjo achacó a Jarero Velázquez de actuar bajo consigna del gobernador, el priísta Roberto Sandoval, para atacar al alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, una de las cartas fuertes para pelear la gubernatura bajo los colores de una posible alianza PAN-PRD para los comicios del siguiente año en el estado. El diputado no reveló hacia dónde jalará, pero en Morena ya le hicieron el feo y él, asegura, dará una sorpresa.

Reviven demanda a Martín Orozco
Los seis diputados locales del PRI en Aguascalientes le revivieron una averiguación previa al gobernador electo, el panista Martín Orozco Sandoval, para que no asuma el poder. Nos comentan que exigieron a la Fiscalía General del Estado una respuesta de las acciones que ha realizado para evitar que evada la justicia. Don Martín tiene abierto, desde 2010, un proceso penal por tráfico de influencias y uso indebido del ejercicio público durante su gestión como edil de Aguascalientes (2005-2007). Los priístas dicen que el senador con licencia ha sabido esquivar la justicia pero la inmunidad parlamentaria ya no lo beneficia. No le ganaron en las urnas, pero tienen la esperanza de ganarle en los tribunales. ¿A Poco?
Error causa crisis nerviosas en Guanajuato
Un error de impresión en el Periódico Oficial de Guanajuato, nos comentan, generó crisis nerviosa en esferas del poder del estado; en la publicación se eliminaron 48 obras públicas de un paquete de 206 contempladas en un decreto que autoriza al municipio de Celaya a contratar una deuda por 350 millones de pesos.
Nos dicen que el alcalde panista Ramón Ignacio Lemus espera que, a la brevedad, se publique una fe de erratas y no ve mayor problema, pero el tema fue noticia en redes sociales, donde los ciudadanos preguntan cuál era la prisa por publicar el decreto, aprobado 48 horas antes, y agradecen el escándalo porque estarán pendientes de que las obras se realicen.
Dice que no vive del Congreso
Willy Ochoa ha sido el legislador priísta más faltista en la historia del Congreso de Chiapas. Nos aseguran que entre octubre de 2015 y abril de 2016, sólo se presentó cinco veces a trabajar y cuando trascendió su ausentismo, dijo que no usaba un sólo peso del pueblo para acompañar al entonces líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en sus giras por el país.
Para que quedara claro que no depende de su sueldo como legislador local, nos dicen que reiteró que no vivía de los 100 mil pesos mensuales que percibe como diputado, sino de la venta de pizzas de su restaurante de Tuxtla Gutiérrez. Lo que don Willy no explicó es porqué sigue cobrando.