Un presunto vendedor de autos, originario del estado de Tabasco, fue linchado por indígenas tzotziles, mientras que seis horas después dos indígenas fueron asesinados cuando viajaban a bordo de un vehículo, informaron fuentes de seguridad.
Grupos de socorro arribaron a las 06:50 horas a la colonia San Antonio del Monte, donde hallaron gravemente herido a Pedro “N”, de 53 años de edad, con un impacto de bala y lesiones diversas en el cuerpo.
Los socorristas de Protección Civil, a bordo de la ambulancia PC 02, encontraron al hombre con diversos golpes en el rostro, los brazos, manos y piernas y un disparo de arma de fuego.

El hombre, quien vestía pantalón azul, camisa a cuadros de color verde, cinturón negro y zapatos color café, fue trasladado al hospital de Las Culturas, donde fue intervenido.
En tanto, a las 12:20 horas, el Ministerio Público se trasladó al Periférico Norte, en las esquinas Avenida Yajalón y Ojo de Agua, donde dos indígenas que viajaban en un vehículo Volkswagen de color blanco, con placas DSB 2007, del estado de Chiapas, habían sido asesinados a balazos.
En la unidad que llevaba la leyenda "Cerro y Tzontehuitz", permanecían los cuerpos de los indígenas Juan “N”, de 30 años de edad, que conducía la unidad, y su acompañante, Pascual “N”, de 40 años.
La Fiscalía de Justicia Indígena inició las indagatorias de estos hechos, para saber si tienen relación o si son hechos aislados.
Los cuerpos de los indígenas tzotziles fueron trasladados al forense.
spb