Estados

Realizan ajuste operativo en refinería de Cadereyta, NL

Se realizó un desfogue a través de la chimenea de gases de combustión de la Planta Catalítica No 1 de la refinería; factores técnicos provocaron que la llamarada y columna de humo fueran de mayor volumen

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
27/07/2016 |19:51David Carrizales / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El departamento de comunicación regional de Pemex, informó que como parte de un ajuste operativo en la Planta Catalítica No 1 de La refinería “Ing. Hector R. Lara Sosa”, de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, hoy a las 14:00 horas se realizó un desfogue a través de la chimenea de gases de combustión.





Añadió que aunque diversos factores técnicos provocaron que la llamarada y columna de humo fueran de mayor volumen que el acostumbrado, este tipo de emisiones no causan ningún riesgo a la población.

“Durante este proceso no hubo trabajadores lesionados, ni daños a las plantas de proceso por lo que la refinería Ing. Hector R. Lara Sosa funciona de manera normal”, señalo la empresa en un breve boletín.

Club El Universal

Personal que labora en la refinería, afirmó que el incidente que duró aproximadamente 40 minutos mientras se consumían los gases de combustión, causó algo de inquietud, debido a la gran cantidad de humo y el volumen que alcanzaron las llamas en la torre CB4 de la Catalítica 1.

Esto provocó que los petroleros que trabajaban en el área se colocaron a prudente distancia, dentro de la misma planta, aunque no se presentó incendio ni explosión.

Al parecer, dijo el informante, el incidente ocurrió por el producto acumulado en la planta Catalítica 1, a raíz del paro operativo que estuvo en vigor del 19 al 24 de julio, ante el bajo caudal del río Ramos, insuficiente para alimentar las calderas de las plantas hidrodesulfuradoras de la refinería.

afcl