Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Cuernavaca.— La fuerte lluvia de este jueves por la noche —y que se prolongó hasta la madrugada del viernes— provocó afectaciones en casas y calles de cinco municipios del estado, reportó Protección Civil. Los daños consideran viviendas y calles inundadas por el desbordamiento de cauces de agua en Cuernavaca, Zapata, Temixco, Xochitepec y Jiutepec.
El organismo también informó que las precipitaciones pluviales arrojaron como saldo ocho colonias y 50 casas inundadas en el municipio de Jiutepec, sin embargo, al momento no hay aumento significativo en la escala de los cinco ríos que cruzan el estado de Morelos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) precisó que alrededor de las 22:30 horas, Jiutepec presentó anegaciones en la unidad habitacional Rinconada Palmira, provocando afectaciones en varios domicilios por los niveles de agua que alcanzaron hasta el metro de altura.
Además la unidad habitacional Lomas de Jiutepec registró inundaciones en algunas calles.
Sumado a esto, se registró un desbordamiento en la barranca Gachupina, presentando inundaciones en 40 viviendas aproximadamente.
En el municipio de Cuernavaca también se registraron daños por inundaciones en las colonias Revolución, Parque Lineal y Ciudad Chapultepec, el fraccionamiento Alegría, Tulipanes; así como en las avenidas principales Plan de Ayala y en el bulevar Cuauhnahuac.
En el municipio de Cuautla, más de cinco colonias fueron afectadas con casas inundadas.
A pesar de lo aparatoso de los eventos, todos dejaron saldo blanco y fueron atendidos por el área municipal de Protección Civil en apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.
Javier Bermúdez Alarcón, director general de la CEPCM, exhortó a la población a “evitar tirar basura para mantener limpias las coladeras y así contrarrestar una inundación, y reportar vehículos que descarguen cascajo de forma clandestina”.
Lo anterior debido a que 50% de las subidas de agua o encharcamientos son provocados en su mayoría por la basura en las cloacas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











