Matan a repartidor de diario en Apatzingán

Robledo Estrada, jefe de información de La Opinión de Michoacán, dijo desconocer los motivos por los que fueron agredidos dos repartidores, ya que no tenían conocimiento de alguna amenaza hacia el medio de comunicación o hacia los mismos trabajadores

Foto: Archivo
Estados 19/07/2016 20:00 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 20:29
Guardando favorito...

Este martes, en el municipio de Apatzingán fue ejecutado a tiros un trabajador del área de circulación del Diario La Opinión de Apatzingán y uno más se encuentra grave por los disparos que recibió en la cabeza, confirmó Israel Robledo Estrada, jefe de Información de La Opinión de Michoacán, matriz de esa cadena de medios de comunicación en la entidad.

“En un punto de traslado entre Apatzingán y Nueva Italia, es donde fueron parados por desconocidos armados; no hubo mediación de palabra, les dispararon. En el lugar falleció Jorge Castillo y a Jorge Luis López lo dieron por muerto y al verlo herido fue traslado por un taxista a un hospital de Uruapan”, agregó.

Robledo Estrada dijo desconocer los motivos por los que fueron agredidos los dos repartidores, ya que no tenían conocimiento de alguna amenaza hacia el medio de comunicación o hacia los mismos trabajadores de esa empresa.

En ese sentido y a nombre del Consejo Editorial y Administrativo, Israel Estrada lamentó los hechos ocurridos y exigió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los mismos, así como el castigo pertinente a los responsables de este suceso criminal.

En relación a los hechos, el directivo de esa casa editorial, explicó que de acuerdo a la información que les ha sido proporcionada, los dos repartidores fueron interceptados y baleados por civiles armados, cuando se trasladaban a la ciudad de Uruapan para recoger los ejemplares de distribución, en la región de tierra caliente.

Tras ser baleados, Israel Robledo, detalló que uno de los trabajadores de esa empresa informativa murió en el lugar, mientras que el otro permanece en estado delicado y fue canalizado vía aérea a un hospital de la ciudad de Morelia.

Abundó que de acuerdo a la información preliminar que les fue proporcionada, ambos repartidores fueron interceptados a la altura de la comunidad de Úspero en el municipio de Parácuaro, para después ser abandonados a unos kilómetros, sobre la calle Articulo 131 en la colonia Lomas de Palmira, en la entrada a la cabecera municipal de Apatzingán.

“Sobre los hechos personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las averiguaciones correspondientes, a fin de esclarecer el doble atentado y el móvil de la agresión”, informó el jefe del Información del diario.

afcl/ml

Temas Relacionados
Michoacán
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios