El representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Roberto Rico Ruiz, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) utilizó una foto “truqueada” para tratar de impugnar la elección de gobernador en los 18 distritos electorales, al acusar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares había influido a favor del tricolor.
Dijo que como terceros interesados en el juicio de impugnación interpuesto por el albiazul, se conoce que este partido busca impugnar las elecciones a gobernador bajo el argumento de errores y dolo, tanto en el Programa de Resultados Electorales Preliminares como en un supuesto error aritmético en las casillas.
Sin embargo, dijo que para ello han falsificado documentos, como una fotografía del PREP.

Con lo anterior, destacó, lo que pretenden es asegurar que tanto el PRI como el PAN en algún momento determinado de la jornada electoral se encontraron con las mismas cifras de votación y que presuntamente después éstas tuvieron una variación significativa a favor del Partido Revolucionario Institucional.
"Esto a todas luces es una foto que ha sido truqueada", destacó Rico Ruiz, quien lamentó que Acción Nacional busque desprestigiar a un órgano electoral, además de tratar de revertir los resultados a favor de su candidato, Francisco Xavier Berganza.
Además resaltó que el Programa de Resultados Preliminares sólo es un referente de la tendencia del voto, pero no significa una fuente oficial, ya que esto se da durante la sesiones de cómputo.
Y en esas, aseveró, su partido es el que resultó triunfador en la elección de gobernador.
En el caso de diputados y de presidentes municipales son los órganos electorales los que aún están definiendo los triunfos, pero la mayoría de ellos corresponden también a su partido.
Sobre la conducta del albiazul, agregó que son las autoridades jurisdiccionales las que deben determinar qué castigo se le debe fincar a este partido, ya que no se puede quedar impune una falta de esta naturaleza que puede ser encuadrada como un delito, aseveró.