Aseguran mil cajas de medicamento controlado

Decomisan cargamento en la central de autobuses local; fueron enviadas por paquetería

El fármaco fue detectado por el binomio canino de la PF y puesto a disposición de la Coepris (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 17/07/2016 01:30 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 01:30
Guardando favorito...

Morelia.— Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron en la terminal de autobuses de esta ciudad varias dosis de medicamentos controlados, trasladados de manera clandestina a través de una empresa de paquetería.

Lo anterior es parte de los operativos que la PF ha implementado en los últimos meses en el estado de Michoacán, principalmente en terminales aéreas y terrestres de la capital, donde han logrado importantes aseguramientos de droga, piratería y demás mercancía de dudosa procedencia.

Se trata de al menos mil cajas de pastillas Micardis de 40 miligramos, provenientes del estado de Oaxaca, según consta en las guías de traslado y que no contiene ningún documento que avale su transportación.

El fármaco fue detectado por el binomio canino de la Policía Federal y puesto a disposición de autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a través de convenios de colaboración entre ambas dependencias.

Los mandos policiales señalaron que dichos convenios establecen que cuando un lote de medicamentos clasificados es incautado y está en buenas condiciones, será donado a algún centro de salud pública o de asistencia social sin fines de lucro.

La autoridad sanitaria estatal indicó que una vez corroborado su buen estado de consumo, la medicina se entregará a algún centro de salud.

Temas Relacionados
decomisan cargamento Michoacán
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios