El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader, dio a conocer que dos de los 10 internos que se fugaron de la cárcel de Cancún el martes pasado fueron capturados la noche del miércoles en uno de los retenes instalados por la policía del estado vecino de Yucatán.

El funcionario dijo que tuvo conocimiento de la reaprehensión desde esa noche, pero que debido a cuestiones de “protocolos” no emitió la información durante la mañana del jueves.

Sin proporcionar mayores detalles ni ubicar la identidad de los internos capturados, añadió que elementos de la Policía Ministerial se desplazaron a Yucatán para regresar a los prófugos a Cancún.

La fuga de la decena de internos motivó la suspensión provisional del cargo del director del penal, Joel Flores Cardoso, quien su sustituido por el subdirector, Librado Álvarez.

Los presos pertenecen al grupo de Los Sureños y están relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con sus expedientes.

Antecedente. El año pasado este mismo grupo había intentado escapar de la cárcel, para lograr su cometido horadaron una pared, hecho que motivó que fueran cambiados de celda, e incluso fueron llevados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, pero tramitaron un amparo y fueron regresados a la cárcel de Cancún, donde fueron recluidos en una celda que supuestamente estaba catalogada de alta seguridad.

Google News

Noticias según tus intereses