A petición del diputado Jesús Escamilla Casarrubias, del Partido Humanista (PM), el pleno del Congreso local exhortó a Patricia Mora, titular de la Secretaría de Salud entregar un informe pormenorizado sobre el presunto desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales públicos.

El legislador Escamilla Casarrubias, dijo que existen denuncias constantes de los usuarios del servicio médico en Centros de Salud y la red de hospitales del estado porque además de un mal servicio, falta de médicos y enfermeras, se agrega el desabasto de medicamentos.

“Continuamente escuchamos quejas de la ciudadanía sobre la falta de medicamentos básicos en las Instituciones de Salud Pública, situación que nos afecta a todos y que por necesidad y urgencia se deben comprar, surtiendo la receta de manera particular.

Muchas veces quienes sufren tal circunstancia son gente de escasos recursos que al padecer alguna enfermedad tienen que esperar de dos semanas a un mes para poder iniciar su tratamiento”, acusó.

Denunció que el problema de desabasto no ha sido atendido por las autoridades del gobierno del estado, por eso, subrayó, es necesario que informen al Poder Legislativo la situación de la compra de medicamentos y su distribución.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses