Liberan la Tuxtla-San Cristóbal bloqueada por tzotziles

Las autoridades hasta el momento no informan de detenidos o personas lesionadas durante el operativo de desalojo

Estados 10/07/2016 23:53 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 23:53
Guardando favorito...

Policias desalojaron el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas que permanecia bloqueado, desde esta tarde, por indigenas del municipio de San Juan Chamula.
Las autoridades hasta el momento no  informan de detenidos o personas lesionadas durante el operativo.
Los tzotziles, que demandaban presuntas obras pùblicas y recursos para proyectos productivos como artesanías, llegaron hacia las 13:00 horas al sitio, en el acceso al municipio vecino de Chiapa de Corzo, donde vandalizaron un módulo de la policia estatal  que opera como centro de control y verificación vehicular.
Después los más de 300  inconformes, algunos con los rostros cubiertos, armados con palos y piedras, arremetieron y quebraron parabrisas y cristales de automóviles varados en el lugar.
Dañaron ademas un transformador, apedrearon una camioneta particular, que cruzaba por las inmediaciones y quemaron neumáticos en señal de protesta contra autoridades del gobierno estatal.
El bloqueo mantuvo varados por varias horas centenares de autos particulares, camiones de carga y de pasaje en ambos lados del tramo que enlaza con la carretera de cuota a San Cristóbal de las Casas.
En ese punto los inconformes colocaron  barricadas. Y atravesaron un autobús de transporte público de la zona para impedir  el tránsito de ambos lados.
Fuentes de seguridad reportaron que esta noche la carretera fue liberada y el trànsito despejado.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios