En una nueva jornada de violencia en Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el homicidio de al menos nueve personas, entre ellos un niño de 10 años de edad, que asistió a una fiesta donde hombres armados asesinaron a un hombre y por las balas pérdidas hirieron a una mujer también.

En varios puntos de la capital hubo balaceras, que dejaron a cuatro personas heridas.

En Acapulco, la dependencia informó sobre cuatro asesinatos, en la región de la Costa Grande, dos más ocurrieron en los municipios de Coyuca de Benítez y Zihuatanejo.

En Chilpancingo, el primer hecho violento ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la colonia Los Ángeles, cerca del centro de la capital. En la calle Prolongación de Allende, familias departían en una fiesta cuando sujetos con armas de grueso calibre abrieron fuego, mataron a un hombre e hirieron a una mujer y a un niño que camino al hospital murió.

Al lugar llegaron efectivos de la Fuerza Estatal, Policía Ministerial del Estado; encontraron casquillos percutidos de AR-15 y AK-47. La señora fue trasladada a la Cruz Roja.

Minutos antes de medianoche la SSP registró otro hecho: en la colonia del PRI, cerca de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), un centro comercial, zona de bancos de la capital, hombres armados dispararon contra jóvenes que estaban al interior de un bar, hirieron a tres personas, una de ellas, un muchacho de unos 30 años de edad, murió la madrugada de este domingo.

A la calle 1 de la colonia del PRI llegaron policías estatales y ministeriales.

Durante la madrugada se reportaron balaceras en colonias de la periferia de Chilpancingo.

De acuerdo a reportes periodísticos, en Chilpancingo han sido asesinadas en lo que va de 2016, 118 personas, mientras que en Acapulco, la cifra rebasa las 500.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses