15 | DIC | 2019
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Arrojan granada en la Universidad Policial de Guerrero

08/06/2016
13:39
Vania Pigeonutt / corresponsal
Acapulco, Guerrero
-A +A
La SSP informó que el artefacto no detonó y fue hallado en la entrada principal de la Unipol; en otros hechos, fue descubierto el cadáver de un hombre dentro de un auto en la Autopista del Sol

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que una granada de fragmentación sin detonar fue hallada frente a la entrada principal de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol), al norte de Chilpancingo.

De acuerdo al reporte de la SSP, en la capital del estado, policías estatales se percataron cerca de las 8:00 horas del artefacto explosivo. Calculan que éste pudo ser lanzado desde la madrugada.

En la Unipol, antes Instituto de Formación y Capacitación Policial, fue dejada la granada sin que detonara. En la pluma de entrada a las instalaciones que pertenecen a la SSP hay personal de guardia. Allí se capacitan policías municipales y del estado.

La Unipol se ubica a un costado de la Autopista del Sol, en la salida de Chilpancingo hacia la Ciudad de México.

Por su parte, en el puerto, un hombre fue asesinado a la salida del Maxitúnel, una vía alterna, concurrida, en la colonia El Roble sobre la calle Jacarandas.

Minutos antes de mediodía un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo quedó al interior de un auto Sedán. El vehículo quedó estacionado en el carril con dirección al centro de Acapulco.

Efectivos de la Fuerza Estatal notaron que en el interior del auto Volkswagen, tipo sedán azul cielo yacía el hombre muerto. 

La Policía apreció dos impactos de arma de fuego en la cabeza y otro más en tórax. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

 

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios