El gobernador Mariano González Zarur afirmó que Tlaxcala no necesitaba casillas especiales porque "aquí hasta caminando se encuentran las comunidades".

Así respondió al trascender que cuatro de quince casillas especiales, para votantes en tránsito, no fueron instaladas: "en Tlaxcala no se necesitaban pero yo no podía intervenir, no eran necesarias, aquí hasta caminando podemos llegar de una comunidad a otra", afirmó el gobernador al emitir su voto.

 

También observó que la ciudadnaía tlaxcalteca acude a una jornada tranquila, pero refirió que "hay gente que ha venido de fuera y algunas de las personas que son candidatas y candidatos que han tratado de polarizar a la sociedad", afirmó en una referencia hacia el coordinador de campaña del PRD para el gobierno del estado, Jesús Ortega Martínez.

González Zarur también se refirió a la participación de candidatos independientes para gobernador, diputados locales y presidentes municipales. Dijo que eso no ayuda a la cohesión social porque fragmenta el voto y es muy difícil que alguien pueda rebasar el 40 % de la votación.

jlcg

Google News

Noticias según tus intereses