Manuel Mendoza, secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, anunció que permitirán el paso de camiones con productos de abasto, así como de autos particulares en ese estado, en el marco de las protestas magisteriales que realizan en contra de la reforma educativa.

Mendoza informó que tras una asamblea con los maestros de la entidad "se dejarán pasar todos los vehículos particulares, todos los carros pequeños, incluyendo a las pipas que distribuyen combustible, para evitar que se genere la falsa idea de que se está acbando el combustible, los productos básicos por culpa de los bloqueos".

Entrevistado en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva, el líder de la sección 7 señaló que también se dejará pasar a unidades de Liconsa, que distribuyen productos básicos en diversas regiones.

La CNTE mantendrá los bloqueos en ocho regiones de Chiapas, pero tomaron la decisión "como muestra de buena voluntad" que, dijo, abone al diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Oaxaca y Chiapas viven desabasto de combustibles y de productos básicos, debido a los bloqueos que hay en la entidad.

cg

Google News

Noticias según tus intereses