ONU seguirá caso de niños que huyeron por gresca

Estados 29/06/2016 01:30 Ismael García Morales Corresponsal Actualizada 01:30
Guardando favorito...

Oaxaca.— El enfrentamiento entre miembros de la CNTE y simpatizantes con policías federales el pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán, dejó también como saldo 27 menores de edad desaparecidos, quienes estuvieron escondidos en una población cercana durante cinco días.

De acuerdo con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, niñas y niños viven en una colonia de alta marginación en ese municipio, denominada 20 de Noviembre, que carece de los más elementales servicios.

Ese domingo, los niños huyeron rumbo a la comunidad de San Andrés Sinaxtla, a unos dos kilómetros de Nochixtlán, donde estuvieron resguardados en un auditorio. El 24 de junio fueron rescatados por el organismo defensor.

Según detalló en un comunicado, “la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está muy preocupada por lo que sucedió el 19 de junio en Oaxaca y, especialmente, por lo ocurrido a las niñas y los niños de la colonia, por lo cual se formuló un acuerdo para darle seguimiento a este caso”.

Los 27 menores que salieron de emergencia de la colonia estuvieron albergados en el auditorio municipal de San Andrés Sinaxtla desde el 19 de junio bajo la supervisión del agente municipal Rodrigo Velasco Laureano y la encargada del DIF local, Mónica García Castellanos, quienes les proporcionaron alimentos y otras atenciones mientras los tuvieron a su cargo.

De acuerdo con el representante de los colonos, Luis García, urge resolver la falta de servicios públicos en este asentamiento que carece de agua potable, electricidad, pavimentación y drenaje, aunque gracias al esfuerzo de los colonos cuenta con dos salones en los que un solo profesor da clases de preescolar y primaria.

Temas Relacionados
onu
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios