Congreso le hace el feo al Bronco

Nos dicen que las bancadas del PRI y PAN en el Congreso de Nuevo León pidieron al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, se abstenga de intervenir en su trabajo, porque no necesitan que otro poder les esté diciendo lo que tienen qué hacer. A los diputados no les gustó lo dicho por El Bronco en el sentido de que analiza solicitarles un periodo extraordinario para revisar las cuentas públicas de los ex gobernadores Rodrigo Medina y José Natividad González, así como de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. El coordinador priísta Marco Antonio González dijo que ellos ya se pusieron de acuerdo al respecto y el líder de la bancada panista, Arturo Salinas, puntualizó que el Congreso no está obligado a atender la solicitud del gobernador, que sí puede solicitar un periodo extraordinario, pero para algún asunto de su competencia.

Calan dichos de secretario

Después de que los Hospitales Civiles de Guadalajara debieron parar el viernes pasado por el adeudo millonario que tienen con sus proveedores, nos comentan que el secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, desenvainó la espada contra este organismo público descentralizado y acusó a la administración de las clínicas de no estar llevando bien las cuentas, y dijo que sería bueno hacer una auditoría. Nos dicen que estos dichos causaron enojo entre los directivos de los hospitales quienes recordaron que durante la gestión de don Antonio como delegado del Seguro Popular en Jalisco se generó la mayor deuda de la dependencia federal en el rubro. Tan hondo caló lo dicho por el funcionario estatal que, nos cuentan, hasta el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo, quien es parte de la Junta Directiva del OPD, acusó a don Antonio de estar enturbiando una situación en la que él también lleva responsabilidad.

Se le va a la yugular

Al senador panista por Yucatán Daniel Ávila Ruízel se le olvidó que la “ropa sucia se lava en casa”. Nos platican que en un programa de radio se le fue duro y a la cabeza al presidente estatal de su partido, Raúl Paz Alonso, a quien acusó de ser el autor de la filtración de información de supuestas obras en municipios en las que se benefician constructores recomendados por el legislador.

Don Daniel llamó a don Raúl “lacayo” de priístas y lo acusó de promover una campaña buscando su desprestigio. Los panistas dicen que ni como ayudar a Paz Alonso, quien también fue señalado por el ex gobernador Patricio Patrón de realizar un trabajo gris.

Diputados se salen del “huacal”

Al líder del PAN en San Luis Potosí, Xavier Azuara, cinco diputados panistas se le han salido de control y votaron la reforma legislativa que deja sin facultad a ese y otros partidos de nombrar al coordinador del grupo parlamentario con el afán de desbancar a la actual coordinadora, Josefina Salazar Báez. Nos dicen que además, los diputados broncos hicieron alianza con el gobernador priísta Juan Manuel Carreras y con sus homólogos de ese partido para votar la cuenta pública del ex gobernador Fernando Toranzo y desquitarse de sus dirigentes, con los que han tenido diferencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses