Más Información
Avanzan en comisión de San Lázaro reformas a leyes secundarias para elección judicial; oposición denuncia violaciones constitucionales
¡Que no se te pase tu registro! Pensión Mujeres Bienestar de 63 a 64 años, ¿cuándo es el último día?
Claudia Sheinbaum: "Dialogaré solo con el pueblo, la oposición la atenderá la Secretaría de Gobernación"
"Tómbola judicial" debería dejarse sin efecto; Jufed condena la insaculación de magistraturas y advierte sobre sus consecuencias legales
Comisiones del Senado alistan aprobación de reforma energética; busca asegurar servicio eléctrico y proteger recursos estratégicos
Eligio Hernández, vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó el secuestro de dos trabajadores de Tv Azteca, ocurrido ayer en Nochixtlán, Oaxaca, a unos días de los disturbios que dejaron 8 muertos en ese poblado y dos en Juchitán el domingo pasado.
"Nosotros condenamos el asunto de los secuestros", dijo Hernández.
Ayer, en su espacio noticioso en esa televisora, Javier Alatorre, acusó que quienes retuvieron al camarógrafo y al editor buscaban 15 minutos al aire.
"Nosotros, los maestros, hemos sido secuestrados en la Ciudad de México", afirmó Hernández y aseguró que el derecho de los maestros a la libre manifestación ha sido violentado en varias ocasiones.
En entrevista con Luis Cárdenas en MVS, el maestro acusó al gobierno de "infiltrar a policías" en su movimiento. "Es típico del gobierno acusar a quienes no piensan igual; nos llaman radicales", se quejó Eligió Hernández.
"Nosotros no podemos hablar de guerrilla", comentó el integrante de la CNTE sobre la retención de los reporteros. Determinar si hay guerrilla en Oaxaca "le corresponde al CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional)", indicó el profesor.
Diálogo
En cuanto al diálogo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el vocero de la sección 22 confirmó que ya hay comisionados para "entrar" al encuentro.
"Esperamos que se concrete la mesa de diálogo", reconoció Eligio Hernández, y afirmó que, las declaraciones en las que autoridades se dijeron abiertas al diálogo, no eran auténticas.
jlcg