Legisladores de Quintana Roo sesionaron anoche para elegir la mesa directiva que conducirá el periodo extraordinario convocado para este 21 de junio a las 12:00 horas.
El priísta Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión, dijo que los temas agendados para ser aprobados en el periodo extraordinario de sesiones del Congreso estatal son un asunto de “responsabilidad y de plazos”, no de "caprichos".
La sesión de anoche se desarrolló con unos 400 manifestantes que se congregaron en la sede del Poder Legislativo y que exigían que no se apruebe una serie de puntos.

Algunos manifestantes permanecieron toda la noche en las inmediaciones del Congreso del Estado, el cual fue sitiado con vallas y unos 180 elementos antimotines, policías judiciales y de la policía municipal de Tulum, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, bajo la coordinación del subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Gamboa, quien permanece cerca de la sede legislativa.
Flota Alcocer señaló que algunos de los puntos agendados son temas que tienen que ser atendidos porque la ley establece plazos para su cumplimiento, por lo que no se trata de “caprichos” políticos de un partido en particular.
El PAN y PRD convocaron a una conferencia de prensa a las 9 horas en la sede del Congreso del Estado.
El líder del Congreso, Pedro Flota Alcocer, responsabilizó al gobernador electo, Carlos Joaquín González, y a los diputados electos del PAN y PRD de orquestar los desmanes en la sede legislativa a través de sus operadores políticos y los responsabilizó de lo que pueda ocurrir en el edificio, a su persona y a su familia.
Afirmó que ha recibido una serie de amenazas.