El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pidió al Congreso del Estado autorización para entregar al fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dos helicópteros propiedad estatal y regalar un terreno para la Unidad Antisecuestros.
Durante sesión ordinaria, se dio a conocer la solicitud de autorización para enajenar bienes muebles (dos helicópteros) a título gratuito a favor de la Fiscalía General del Estado.
Se trata de un Bell Helicopter Trexton Modelo 407 con matrícula XC-CTZ número de serie 53964 y un helicóptero marca Eurocopter Modelo AS365N3 con matrícula XE-GEV número de serie 6766.

El Ejecutivo estatal argumentó que es necesario que la Fiscalía cuente con todos los recursos materiales para llevar a cabo “su labor de procurar justicia”.
Al mismo tiempo, pidió permiso para enajenar a título gratuito una superficie de 3 mil metros cuadrados deducida de una superficie mayor de la Reserva Territorial de esta ciudad capital.
En ese terreno, se informó, se establecería la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, en las inmediaciones del edificio de la Fiscalía General Estado (FGE).
Las solicitudes fueron turnadas a comisiones para su análisis.
Pagarán adeudos por pensiones
Durante la misma sesión, el Gobierno del estado envió una solicitud para enajenar 11 bienes en su poder en favor del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
En el documento leído por la secretaria de la Mesa Directiva, Ana Cristina Ledezma López, se informó la ubicación y extensión de los bienes inmuebles y terrenos que se entregarán, en caso de que los diputados lo aprueben.
Entre los bienes se encuentra el Velódromo de Xalapa, el Museo Interactivo de Xalapa y el World Trade Center del puerto de Veracruz.
El tercer inmueble es el ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec, colonia Ex Ejido Emiliano Zapata, en Xalapa, con una superficie de 37 mil 111.78 metros cuadrados y una construcción de 15 mil 606 metros cuadrados.
El cuarto es el inmueble ubicado en el bulevar Rafael Murillo Vidal, colonia Garnica, en la ciudad de Xalapa, con una superficie de 36 mil 923 metros cuadrados y 659 metros cuadrados.
El quinto está ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas número 104, colonia Álvaro Obregón, en la ciudad de Xalapa con una superficie de 23 mil 131 metros cuadrados y 445 metros cuadrados de construcción.
El sexto es el predio denominado “El Jagüey” ubicado en la comunidad La Tinaja, municipio de Emiliano Zapata, con una superficie de 87 hectáreas, 14 áreas, 27 centiáreas y .74 centímetros cuadrados.
Uno más es el predio rústico con número de parcela 15 Z-1 B1/1 ubicado en la carretera Xalapa Coatepec, colonia Ex-Ejido Emiliano Zapata, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, con una superficie de 33 mil 941.02 metros cuadrados.
El octavo es el predio rústico identificado como parcela número 27 Z-1 BU/1 ubicado en el callejón sin nombre colonia Ex-ejido Emiliano Zapata en la ciudad de Xalapa, Veracruz, con una superficie de 59 mil 491.72 metros cuadrados.
El inmueble número 9 es el inmueble ubicado en la calle 16 esquina Esteban Morales, colonia Agustín Acosta Lagunes, municipio de Veracruz, Veracruz, con una superficie de 9 mil 500 metros cuadrados y mil 986 metros cuadrados de construcción.
El décimo es terreno en la Reserva Nueva Xalapa de la capital del Estado, con una superficie de mil 340.47 metros cuadrados.
El onceavo es el predio denominado Potrero de Víboras ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, con una superficie de 18 mil 977.75 metros cuadrados.