15 | DIC | 2019
12
Foto: Dassaev Téllez / EL UNIVERSAL

CETEG descalza a funcionarios y los obliga a marchar

10/06/2016
13:59
Chilpancingo, Gro.
Con información de Dassaev Téllez
-A +A
Manifestantes realizan un mitin en el Parador del Marqués; dicen que entregarán a los funcionarios retenidos a personal de la Comisión de Derechos Humanos

Dos funcionarios, presuntamente de la Secretaría de Gobierno del estado, fueron descalzados y forzados a marchar junto con maestros, padres de familia y miembros de diversos sindicatos de Guerrero.

La movilización está conformada por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), padres de familia, asociaciones civiles, sindicatos universitarios y miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes protestan en contra de la reforma educativa.

Durante la marcha, los inconformes detectaron a dos presuntos funcionarios que estaban sacando fotos, por lo cual fueron descalzados y forzados a marchar con ellos.

En estos momentos, los manifestantes realizan un mitin en el Parador del Marqués y ocupan los dos carriles sur-norte de la Autopista del Sol.

Los inconformes anunciaron que en breve entregarán a los funcionarios retenidos a personal de la Comisión de Derechos Humanos. 

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios