15 | DIC | 2019
8
En la foto: Antonio Gali, Candidato a gobernador de Puebla (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Encabeza Antonio Gali preferencia en Puebla

01/06/2016
03:30
Redacción
-A +A
Abanderado panista tiene más de 8 puntos de diferencia respecto a la priísta Blanca Alcalá; ambos son los más conocidos; en un lejano tercer lugar está Abraham Quiroz, de Morena

Si las elecciones para gobernador de Puebla fueran hoy, el candidato de la coalición PAN, PT, Panal, PC y PSI, José Antonio Gali Fayad, obtendría el triunfo con una amplia ventaja de 8.1 puntos porcentuales sobre su más cercana contendiente, la abanderada Blanca Alcalá Ruiz, de la alianza PRI, PVEM y PES.

El panista obtiene 29.3% contra 21.2% de la priísta en la intención de voto, según la encuesta de EL UNIVERSAL aplicada del 28 al 30 de mayo.

La tendencia se confirma al tomar en cuenta a los votantes probables, en donde la diferencia es de 10.1 puntos porcentuales, pues José Antonio Gali tiene 44.5% en la intención del voto, mientras que Blanca Alcalá 34.4%.

En tercer lugar está Abraham Quiroz Palacios, de Morena (11.1%), seguido de la perredista Roxana Luna Porquillo (6.3%); el quinto sitio le corresponde a la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco (3.4%) y en la última posición se encuentra José Juan Espinosa Torres, de Movimiento Ciudadano (0.3%)

Asimismo, 61.3% de los ciudadanos encuestados se dijo seguro de votar por el partido o candidado elegido, mientras que 24.9% señaló que aún puede cambiar su decisión de cara a los comicios del próximo 5 de junio.

De los seis candidatos, la más conocida es la priísta Blanca Alcalá Ruiz (85.5%), después Antonio Gali Fayad (77%), seguido de Ana Teresa Aranda (36.3%), Roxana Luna Puerquillo (33.7%), Abraham Quiroz (32.8%) y por último José Juan Espinosa (16.9%).

Sin embargo, quien obtuvo mayor porcentaje en la opinión buena o muy buena sobre el candidato fue Antonio Gali, quien aventaja con 39.7%; en segundo lugar se ubica Abraham Quiroz, con 35% y en tercer puesto la abanderada independiente Ana Teresa Aranda (30.6%), seguida muy de cerca por Roxana Luna, con 29.2%, y la priísta Blanca Alcalá, con 25%; finalmente se posiciona José Espinosa, con 16.8%.

Quien se percibe más cercano a la gente y es considerado mejor preparado para gobernar es Gali Fayad, seguido de Blanca Alcalá Ruiz.

Al menos 37% de la población indicó que no posee una segunda opción, 25.2% no declaró su preferencia y tan sólo 7.2% considera al PAN, 6.6% al PRI, 5.9% al PRD y 4.4% a Morena como una alternativa a su voto.

De los mil entrevistados, 76.9% está bien informado sobre el día en que serán las elecciones para renovar al gobernador y 22.4% no sabe o señaló una fecha incorrecta. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios