Estados

Atribuyen ataque en Puebla a disputa de "chupaductos"

La Fiscalía estatal detalló que de acuerdo con las primeras indagatorias, personas dedicadas al robo de combustible realizaron detonaciones de arma de fuego y se trataría de un delito de índole federal

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
01/06/2016 |11:29Edgar Ávila / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Gobierno de Puebla atribuyó el ataque armado que dejó cuatro muertos en el municipio de Palmar de Bravo a una disputa entre bandas de chupaductos.





En un escueto comunicado, la Fiscalía General del Estado determinó que el crimen de cuatro personas era de índole federal.

La dependencia, detalló que las primeras indagatorias establecen que personas presuntamente dedicadas al robo de combustible, que corresponde a un delito de índole federal, realizaron detonaciones de arma de fuego en calles del centro de la comunidad.

Club El Universal

Y confirmaron la muerte de varones, los cuales fueron identificados como Miguel Ángel M., José M., Rolando Rosendo M., y Orlando C.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado aseguró que se coadyuva con autoridades federales ante la investigación iniciada por los hechos que se registraron en la junta auxiliar La Purísima.

“Se inició una carpeta de investigación y se realizaron las diligencias de levantamiento de cadáveres a través del agente de Ministerio Público de Tecamachalco”, expresó.

Y afirmó que compartirá ante autoridades federales la información de las diligencias realizadas para que se continúe con las indagatorias.

Los informes de testigos y autoridades municipales, señalan que un comando armado arribó al centro de la comunidad La Purísima de Bravo donde abrió fuego.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en pleno zócalo de la comunidad, lo que generó zozobra y temor entre los habitantes del lugar.

Los testigos del ataque revelaron que cuando todo inició, los policías municipales abandonaron la comandancia.

cfe