Eligen a "Mister Cereso" en penal de Atlacholoaya

Unos 68 internos de ese centro penitenciario se disputaron el título que fue avalado por una asociación de fisicoculturismo de Morelos

Eligen a "Mister Cereso" en penal de Atlacholoaya
Justino Miranda/ EL UNIVERSAL
Estados 06/05/2016 20:28 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 20:28
Guardando favorito...

Por primera ocasión 68 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya se disputaron el título “Mister Cereso Morelos”, que fue avalado por la Asociación de Fisicoculturismo AFAFM NABBA Morelos.

Fueron seis las categorías evaluadas por tres jueces, entre ellos el presidente de la AFAFM NABBA Morelos, Jesús Delgado, quien además ayudó a la preparación de los participantes. 

“Queremos que la gente se vea de una manera diferente, que cambie su manera de ser tanto adentro como afuera”, dijo Jesús Delgado tras respaldar a los participantes que se encontraban emocionados y nerviosos.

Los tres primeros lugares de cada categoría se llevaron medalla y reconocimiento; mientras que el ganador absoluto, en este caso Jesús, de 22 años, se hizo merecedor a un trofeo.

Para ser “Mister Cereso Morelos”, Jesús entrena cinco veces a la semana, dos horas diarias en el gimnasio del penal; no tienen entrenador, sin embargo se apoyan entre compañeros, aunque desde hace dos meses, el presidente de la AFAFM estuvo trabajando con ellos.

“Vinieron, nos dieron las hojas de lo que teníamos que comer, lo que iban a calificar en las posiciones y todo eso, sí nos apoyaron”, mencionó. 

Entre tanto, el coordinador estatal de la Unidad de Reinserción, Lucio Hernández Gutiérrez, indicó que el certamen se realizó a petición de los internos.

“El día de hoy, después de varios años logramos concretizar el evento de fisicoculturismo, que nos hacía falta todavía, y fue a petición de los propios internos que practican esta disciplina”, argumentó.

Al reconocer la participación, Hernández Gutiérrez dijo que este tipo de certámenes influye de manera positiva en los reclusos porque se suma a las acciones que deben cumplir para obtener el beneficio de la libertad anticipada, si jurídicamente no tienen impedimento. 

Esta es la primera vez que el certamen salió de los centros de readaptación de la Ciudad de México, comentó Jesús Delgado.

Temas Relacionados
Morelos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios