Liberan a detenidos por disturbios en Chablekal, Yucatán

Los hombres habían participado en un enfrentamiento con la policía para impedir el desalojo de un hombre de la tercera edad de un predio

Liberan a detenidos por disturbios en Chablekal, Yucatán
Autoridades gestionaron ante el gobierno del Estado la posibilidad de construirle una vivienda a don Salvador Euán Chi, con resultado positivo (Foto: Lorenzo Hernández Pérez)
Estados 05/05/2016 17:31 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Mérida, Yucatán Actualizada 17:31
Guardando favorito...

Cinco personas fueron liberadas luego de su detención tras los disturbios provocados por pobladores de Chablekal, comisaría de esta ciudad capital, donde recibieron a pedradas a policías estatales para impedir una orden de desalojo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hecho ocurrió cuando los pobladores intentaron impedir el desalojo, por parte de actuarios judiciales, de un adulto de la tercera edad de nombre Salvador Euán Chi, por lo que recibieron a policias estatales a pedradas, por lo que los agentes respondieron con gases lacrimógenos.

Tras el enfrentamiento, cinco personas resultaron detenidas.

Luego de vencido el plazo de 48 horas que marca la ley para integrar las averiguaciones y las carpetas de investigación, el Ministerio Público determinó dejar en libertad a Pedro Antonio Euán Flores, Pedro Antonio Euán Santana, Javier Canché Novelo y Federico Euán Guardia.

En tanto que un menor de edad que también fue remitido a la FGE por los citados hechos, se informó también  que fue liberado el miércoles 4 de mayo dentro del plazo de ley de 24 horas para investigar y determinar su situación jurídica y ya fue puesto a disposición de sus padres.

La Fiscalía General del Estado continuará con la investigación de éstas y las demás denuncias sobre el caso y ratifica su compromiso con la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas del estado de Yucatán para trabajar expeditamente con apego a la ley .

Por su parte, el comisario de Chablekal, Pablo Chalé Martín, gestionó ante el gobierno del Estado la posibilidad de construirle una vivienda a don Salvador Euán Chi, con un resultado positivo para otorgarle el apoyo.

Esta persona de 95 años de edad, estuvo a punto de ser desalojado de su predio por actuarios que cumplían una orden judicial, tras un conflicto legal del terreno con un familiar.

Por lo pronto, se iniciaron las gestiones para que Salvador Euán reciba una nueva vivienda, acto en donde fungió como testigo el regidor priista Rudy Pacheco Aguilar.

 

ahd

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios