Estados

Incendian comandancia y patrullas

Pobladores de Motozintla destruyeron las instalaciones de la policía municipal , para exigir que les entregaran a un presunto ladrón que pretendían linchar (ESPECIAL)
31/05/2016 |00:23Fredy Martín Pérez / Corresponsal |
Fredy Martín Pérez
Corresponsal en TabascoVer perfil

Comitán de Domínguez.— En dos millones de pesos se estimaron los daños causados por habitantes de Motozintla en las instalaciones de la Policía Municipal y Protección Civil, durante la madrugada de ayer. Los pobladores incendiaron dos patrullas y destruyeron muebles, aparatos eléctricos y radios de comunicación.

El alcalde Víctor Lavalle Cuevas informó que Julio “N” fue sorprendido por la policía cuando intentaba hurtar una camioneta. Dijo que fue arrestado en el barrio Lindavista y trasladado hacia la comandancia municipal, pero cuando los jefes de la corporación supieron que la población intentaba lincharlo, lo trasladaron de inmediato a la Fiscalía de Distrito en Comitán.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de daños contra el ayuntamiento y por los disturbios que ocurrieron la noche del domingo y se prolongaron la madrugada de ayer.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Explicó que el detenido al que le encontraron varias llaves, que usa para encender vehículos, iba a ser linchado por unos 200 habitantes, por lo que “las autoridades lo trasladaron a la Fiscalía de Distrito, con sede en Comitán de Domínguez, con la finalidad de resguardar su integridad”.

Detalló que en las próximas horas, el detenido será puesto a disposición del juez para que se le siga proceso por el delito de robo de vehículos.

Los daños se cuantifican en 2 millones de pesos, por lo que la Procuraduría abrió una carpeta de investigación por el delito de daños en contra del ayuntamiento.