20 | JUL | 2019
81

Arzobispo contra EPN por matrimonios gay

31/05/2016
01:59
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Arzobispo contra EPN por matrimonios gay

El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda, le acaba de agregar picante a la contienda electoral, nos dicen, por aquello de que el pleito entre los partidos y sus candidatos no fuera suficiente.

Nos comentan que el jerarca católico acaba de anunciar que se va a realizar una protesta pacífica en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Curiosamente monseñor Miranda fue quien casó al presidente y su esposa Angélica Rivera, debido a la larga amistad que hay entre ambos, y ahora justamente es el tema de los matrimonios el que los enfrenta. Nos cuentan que la protesta consistirá en una vigilia afuera de la catedral y el Congreso del estado en la que los fieles estarán orando de forma permanente por unas 16 horas, pidiendo que los legisladores rechacen la iniciativa presidencial.

Por mera casualidad, la jornada de oración se dará apenas un día antes de la elección de gobernador,

 

El Bronco no cumple a independiente

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció su respaldo al candidato independiente a la gubernatura de Chihuahua, José Luis Chacho Barraza, en el cierre de campaña del domingo. Sin embargo, El Bronco canceló la visita por tres razones: por la mañana fue a pagar el salario a los trabajadores de su rancho que le cuidan sus yeguas; la segunda, aunque es aficionado de los Tigres, en la noche tenía previsto acudir con su familia a presenciar el partido por el campeonato de la Liga MX de futbol entre los Rayados y el Pachuca, y la tercera, de mayor peso, es que don Jaime quiso evitar el golpeteo de sus críticos que lo acusan de estar más preocupado por promoverse y apoyar a los independientes, que en resolver los problemas del estado. La pregunta para Rodríguez Calderón es si así cumple sus compromisos, ¿cómo resolverá los problemas en la entidad?

 

PAN de Coahuila se lanza contra partidos “satélite”

La bancada panista en el Congreso de Coahuila tiene como objetivo poner presión a los partidos pequeños de la entidad, que muchos de ellos, nos dicen, funcionan como sucursales del PRI.

Una de las propuestas va encaminada a modificar la Ley Electoral en el estado y aumentar el porcentaje de 2% a 3.5% en las votaciones para que cualquier partido alcance representación y obviamente mantenga el registro.

Llama la atención que a los panistas les preocupa el tema a un año de las elecciones, máxime que en Coahuila, sumando a los partidos con registro nacional, suman 15 institutos políticos; es el estado con más organismos de este tipo y por eso los quieren ir desvaneciendo en el camino, pues saben que al final les robarán votos.

 

La rifa del tigre en Culiacán

El alcalde priísta de Culiacán, Sergio Torres Félix, se convirtió en el blanco favorito de todas las críticas, en foros y debates de los candidatos a la presidencia municipal opuestos al PRI.

La figura del edil, nos cuentan, se ha desgastado a lo largo de su gestión por su carácter cerrado al diálogo y porque no permite puntos de vista contrarios a lo que él propone, dispone y ejecuta.

A tal grado ha llegado la crítica, que los siete aspirantes a sucederlo en lugar de atacar a sus contrincantes, como es costumbre, prefieren acusar a don Sergio; el principal ataque lo dirigen a la deuda pública, que incluye un crédito por mil 350 millones de pesos a largo plazo y otro por 900 mdp a corto plazo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios