Suscríbete

Presentan denuncias por riña taxistas-UBER en Yucatán

La Fiscalía recibió un total de 9 denuncias contra “quien o quienes resulten responsables” por daños a vehiculos y lesiones a particulares

Estados 26/05/2016 20:12 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Mérida, Yucatán Actualizada 21:42

Un total de 9 denuncias se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por daños a vehículos y lesiones a particulares como consecuencia del enfrentamiento entre taxistas agrupados del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y de la plataforma UBER que desde Febrero pasado, presumiblemente operan en Mérida.

Las querellas presentadas son "contra quien o quienes resulten responsables", después de que taxistas afiliados al FUTV retuvieron vehículos, tiraron piedras y patadas a cuando menos 2 automóviles y golpearon a 3 presuntos choferes de la plataforma digital UBER, en las inmediaciones del aeropuerto internacional "Manuel Crescencio Rejón" de esta ciudad, el miércoles pasado.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, declaró que condenan cualquier tipo de violencia y que la ley estará ante todo, por lo que informó que de acuerdo a la Ley de Transporte en Yucatán, los del servicio UBER no tendrían permisos ni autorización para brindar transporte público.

Por su parte, el lider del FUTV, Héctor Fernández Zapata, mejor conocido como "Billy", declaró que lo ocurrido con los de UBER era una situación "necesaria" pues los de esa plataforma digital se burlaban de sus taxistas afiliados al estar circulando sin permisos. Y también pidió una disculpa a la sociedad meridana, por los hechos de violencia.

En tanto, el PAN anticipó que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, para incluir en la Ley del Transporte, la operación de plataformas digitales como la de UBER.

Por su parte, el presidente estatal del blanquiazul, Raúl Paz Alonso, estuvo de acuerdo en la libre competencia en la actividad del transporte público y dijo que en ese servicio deben acabarse los monopolios.

afcl

Temas Relacionados
riña Yucatán taxistas Uber

Comentarios