Estados

Definirán ruta para nueva evaluación de maestros en Michoacán

El gobierno del estado y la SEP buscarán estrategias para que puedan evaluarse los maestros que ayer no pudieron hacerlo por los bloqueos de la CNTE en Morelia

Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
19/05/2016 |23:52Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Gobierno de Michoacán informó que junto con la Secretaría de Educación Pública definirá las estrategias para que puedan evaluarse los maestros que ayer no pudieron hacerlo debido a los bloqueos de la CNTE.





“Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos a Morelia, con lo que impidieron que docentes interesados en participar en la jornada de evaluación pudieran lograrlo”, dijo el gobierno de Michoacán en un comunicado.

“Ante ello, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) definirán las estrategias correspondientes para que puedan ejercer su derecho a la evaluación aquellos docentes que este jueves no pudieron hacerlo”, agregó.

Club El Universal

Este jueves en Michoacán se llevó a cabo la Evaluación Docente Extraordinaria, en la cual participaron 745 profesores, trabajadores que desempeñan funciones de director en el nivel básico, así como docentes del nivel medio superior.

El gobierno del estado reconoció a los maestros “que priorizaron el objetivo superior de ofrecer educación de calidad por encima de intereses gremiales”.

Añadió que está comprometido con respaldar a quienes participaron en la Evaluación Docente para que refuercen sus competencias y habilidades pedagógicas, ya que de esta manera podrán acceder también a mejores condiciones laborales y salariales.

spb