Más Información

De la revista Time a la Water Environment Federation; los reconocimientos que posicionan a Claudia Sheinbaum como líder mundial

Se mantiene mega paro de transportistas y productores para el 6 de abril; piden a ciudadanos "anticipar sus viajes"

Recolectan más de 800 toneladas de crudo tras derrame en el Golfo de México; monitoreo continúa en 48 playas

Agencia de Aviación suspende a tres empresas de globos aerostáticos en Teotihuacán; detecta irregularidades
Arturo Olivera Gutiérrez, presidente municipal de Tancítaro, informó que aun continúa el incendio en uno de los principales cerros de esa demarcación que inició la tarde de este domingo en la parte más alta.
Señaló que si bien el fuego no ha sido sofocado en una de las zonas del pico de Tancítaro ya fue perimetrado para evitar solamente por ese lado una expansión.
En los trabajos realizados se sumaron brigadas de la Comisión forestal del estado, de la federación así como elementos del Ejercito mexicano que no han logrado terminar con las llamas.
El alcalde evito dar un aproximado de las áreas devastadas ya que informó “seria aventurado e impreciso debido a que hay zonas afectadas donde no hemos podido llegar por lo inaccesible del terreno”.
Olivera Gutiérrez consideró que al igual que lo sucedido en el área natural protegida en Uruapan, en Tancítaro también fueron provocados intencionalmente los múltiples incendios que, aclaró, en gran parte son solo pastizales.
Descartó que el fuego se acerque a zonas habitadas.
Dijo que el apoyo de un aeronave con cisterna especializada para combatir el fuego ha sido intermitente y por el contrario reconoció la labor de las brigadas en tierra así como el apoyo de los empresarios de ese municipio conocido también como la capital mundial del aguacate.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










