Productores y comuneros de Venustiano Carranza, afectados por la sequía atípica que se extiende a 40 municipios de Chiapas, recibieron insumo, apoyos tecnológicos y económicos del seguro catastrófico para enfrentar la contingencia de la temporada.
Las autoridades estatales entregaron más de 7 millones a 6 mil 500 productores de esa región centro de la entidad vulnerados por la falta de agua.
José Antonio Aguilar Bodegas, secretario estatal del Campo informó que la ayuda institucional incluye paquetes tecnológicos y fertilizantes para el cultivo de la tierra.
Los cheques del seguro catastrófico fueron entregados por el funcionario estatal y el presidente de Bienes Comunales de la Casa del Pueblo de Venustiano Carranza a los comuneros de esa zona.
El gobierno estatal declaró 40 municipios con problemas de sequías, cuatro de ellos con sequías severas, y advirtió que la falta de agua podría agudizarse debido a que las lluvias se presentarán hasta junio próximo.

La Secretaría Estatal de Protección Civil informó que atiende con dotaciones de agua en pipa a los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Las Margaritas, y coadyuva con los Ayuntamientos en los 36 municipios enlistados con sequías moderadas.
Entre éstos se encuentran Acacoyagua, Jiquipilas, Acapetahua, Montecristo de Guerrero, Amatenango de la Frontera, Mapastepec, Ángel Albino Corzo, Mazapa de Madero, Altamirano, Mazatán, Bejucal de Ocampo, Metapa, Bellavista, Motozintla, Cacahoatán, Ocozocoautla, Chicomuselo, Siltepec, Cintalapa, Suchiapa, El Porvenir, Suchiate.
cfe