Querétaro registró un importante aumento en la generación de empleos durante el primer cuatrimestre de 2016. Según cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan sólo en abril se contabilizaron 492 mil 816 trabajadores asegurados en el estado.
Durante febrero, la entidad reportó 478 mil 535 trabajadores protegidos por esta dependencia, los que representó un aumento de 6.5% en comparación con el mismo periodo correspondiente al año pasado.
El total de trabajadores eventuales urbanos incrementó 8.2% anual en enero, al registrarse 91 mil 603 plazas; esto significa un aumento de 7 mil empleados asegurados.

Los trabajadores permanentes presentaron un desarrollo de 6.2% con la incorporación de 22 mil 470 personas entre enero de 2015 y enero de 2016. Igualmente, los trabajadores dedicados al campo crecieron 3.5%, con 3 mil 330 empleos.
Si se cotejan los números del cuatrimestre perteneciente al año pasado y las actuales, se asienta un crecimiento de 69.8%, al producirse 22 mil 197 empleos en lo que va de 2016.
Gobernador visita empresa. En este contexto de avances y retos, el gobernador Francisco Domínguez Servién visitó la empresa Tremec Transmisiones y Equipos Mecánicos, del Grupo Kuo, que ofrece productos para el mercado de automoción.
En dicho encuentro hablaron sobre el incremento de 10% que la compañía plantea en su plantilla laboral, así como la inversión económica que realizará en los próximos tres años. De los 60 millones de dólares destinados a este proyecto, 20 ya se encuentran distribuidos para este 2016.
El mandatario conversó con el presidente del consejo de administración, Fernando Senderos, el director general, Alejandro de la Barrera y el consejero, Valentín Díez Morodo. Durante esta visita estuvieron presentes el secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete Tercero y el secretario del trabajo, José Luis Aguilera Rico.
Los asistentes aprovecharon la ocasión para agradecer al gobernador su apoyo y reconocieron el trabajo en equipo que hicieron Tremec y la administración estatal.
En diciembre del año pasado circuló en redes sociales el rumor de que la empresa cerraría sus puertas en Querétaro, lo que desmintió Domínguez Servién.