Propuse a mi hijo huir para encarar juicio: Felipe Capitaine

Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine Marín, afirma tener la seguridad de que su hijo es inocente de las acusaciones de violación en Veracruz

Foto: Especial
Estados 12/05/2016 22:12 Quadratín Actualizada 23:37
Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine Marín (señalado como uno de los atacantes sexuales de la menor Daphne Fernández) aceptó que le recomendó a su hijo que enfrentara el proceso judicial que se le sigue fuera de Veracruz.

En entrevista para Quadratín, el padre del presunto participante de una violación múltiple, aseguró que Enrique no tomó las medidas precautorias suficientes para no ser detenido y juzgado en territorio veracruzano.

Reveló que perdió contacto con su hijo desde el jueves de la semana pasada, además desconocía que se encontraba en Torreón, Coahuila, por lo que supuso que se refugió allá con algún conocido o amigo de aquella ciudad.

“Es algo que podía pasar en cualquier momento porque ya estaba emitida la orden de aprehensión y después la consignación, pues mi hijo no tomó las medidas precautorias y eso causó su detención, por lo que ahora va enfrentar el juicio desde acá dentro.

“Yo no tenía idea de dónde estaba, ya tenía varios días que había perdido comunicación con él, creo que se metió a cosas electrónicas o dispositivos y con esto ubican a quien quieran ubicar, desde el jueves de la semana pasada no tuve comunicación y fue cuando se movió para allá (Torreón), se había ido y le estuve insistiendo en un teléfono que traía y nunca me contestó, pero yo sabía que se había movido”, dijo.

Felipe Capitaine fue muy reiterativo al señalar que le aconsejó a Enrique que dejara Veracruz y atendiera este juicio en otra parte de la República, pero nunca que lo hiciera en el extranjero, como lo aseguró el padre de Daphne, Javier Fernández, en días pasados.

“No es lo mismo enfrentar un juicio afuera que adentro, yo a él se lo había dejado muy en claro, además ya es mayor de edad y yo le había dicho que eligiera la mejor opción y pues yo le aconsejaba, como padre que se enfrentara al juicio desde afuera, eso sí tengo que decirlo, creo por esa razón él se fue a Torreón con algún conocido.

“Incluso su pasaporte está en casa, su visa, toda su documentación está en casa, nada de eso, ni se consideró eso, eso fue invento del padre de la señorita Daphne, donde lo ubicaban en Houston y en quién sabe dónde, sólo fueron inventos, eso fue completamente falso”.

Felipe Capitaine acusó a Javier Fernández y a su hija de realizar todo un montaje después de que las declaraciones y ampliaciones de la menor de edad no coinciden e incluso hay varias inconsistencias.

“Tengo la seguridad de que él es inocente de los actos que se le imputan, en el expediente solamente se encuentra el señalamiento de la señorita Daphne, nadie más de los testigos coinciden, por eso estoy seguro que es inocente, en la misma reconstrucción de los hechos, la señorita no se acuerda del camino, de la casa, nada.

“En su declaración dice una cosa, en la ampliación dice otra, esto se ve que es claramente un montaje y desafortunadamente en nuestra leyes está que si una persona, más del sexo femenino y menor de edad, pues se le tiene que creer”, finalizó.

jram

Comentarios